Columbia Snow Challenge vuelve con una nueva disciplina

Lunes 11 Jul, 2016

El Columbia Snow Challenge se realizará el próximo 23 y 24 de julio en Valle Nevado. Las inscripciones ya están abiertas y los fanáticos de la nieve podrán competir en las pruebas de slope style, snow marathon, snow running además de una innovadora disciplina: el Fun Banked Slalom.

Uno de los circuitos de competencias de ski y snowboard más completos y exitosos del país vuelve con su séptima versión consecutiva para enfrentar en Valle Nevado a esquiadores, riders y runners esta temporada.

El sábado 23, se realizará la competencia de Snow Marathon, disciplina que combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro para luego deslizarse a toda velocidad en un recorrido de 3K / 250 mts. de desnivel en categoría Avatar y 2K / 170 mts. de desnivel en categoría Open. Simultáneamente, se desarrollará la segunda edición de la Snow Running, carrera que tiene como objetivo convocar a los atletas del running a correr sobre la nieve distancias de 4K / 250 mts. de desnivel y 7 k / 400 mts. de desnivel. Ideal para quienes buscan nuevas experiencias y escenarios donde poner a prueba su rendimiento y resistencia.

Por otra parte, el domingo 24, se realizará la competencia de Slope Style, que combina saltos y barandas en el snowpark. Cabe destacar, que el Slope Style es una disciplina olímpica, por lo que el certamen se convierte en una instancia de entrenamiento y vitrina para los atletas que lo practican.

Asimismo, y por primera vez en el circuito se ejecutará el Fun Banked Slalom, disciplina exclusiva para snowboarders que reúne de manera transversal a los deportistas de todas las generaciones. El Fun Banked Slalom se desarrolla en un circuito de Slalom implementado fuera de pista, en donde cada corredor luchará individualmente contra el reloj.

Entre las actividades paralelas a este Columbia Snow Challenge, destacan los entrenamientos guiados y charlas de seguridad que se impartirán entre los competidores, todo para asegurar la mejor experiencia en la competencia. Además se realizarán clínicas en donde puede participar cualquier persona que tenga ganas de aprender nuevas técnicas para perfeccionar su nivel.

Quienes quieran participar y enterarse de todas las novedades sólo deben inscribirse en columbiachallenge.cl

¡No te pierdas la competencia de ski & snowboard de esta temporada!